La CEOE espera que los precios suban en la segunda mitad del año

La CEOE espera que en la segunda mitad del año el IPC recupere valores positivos, ya que durante el primer semestre este indicador se mantendrá en tasas negativas debido al bajo precio del petróleo.

En un comunicado, la patronal ha recordado que el precio del petróleo todavía se encuentra en niveles sensiblemente inferiores a los del año pasado, lo que sigue presionando a la baja los precios de carburantes y lubricantes, además de condicionar la evolución del índice general que de otro modo se situaría en tasas positivas.

Sobre este tema, ha hecho hincapié en que la inflación subyacente (sin productos energéticos ni alimentos frescos) continúa su progresivo ascenso, reflejando los moderados incrementos de precios de una parte de los componentes del indicador.

La CEOE también ha recordado que ante una situación de baja inflación como en la que se encuentra Europa, "cualquier deterioro de la competitividad supondrá una limitación para la recuperación de la economía española".

En este sentido, ha insistido en que se debe "continuar con la moderación salarial para seguir aumentando la competitividad y favorecer la creación de empleo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.