La CE aprueba la adquisición de Gianni Versace por el grupo Michael Kors

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la toma del control exclusivo de la firma italiana Gianni Versace por el grupo de moda estadounidense Michael Kors.

La CE examinó la operación bajo el procedimiento de revisión de fusiones simplificado y concluyó que esta adquisición no supone riesgos para la competencia ya que la superposición entre las actividades de estas empresas es "limitada", explicó en un comunicado.

Las dos empresas se dedican al diseño, desarrollo, fabricación, distribución, venta al por mayor y al por menor de productos de lujo a nivel mundial, como accesorios, calzado y ropa.

La transacción fue examinada bajo el procedimiento de revisión simplificado el que se aplica a las adquisiciones que no plantean, en principio, problemas de competencia.

Michael Kors acordó la adquisición de la marca italiana por 2.120 millones de dólares y anunció el pasado mes de septiembre que la empresa resultante se llamará Capri Holdings.

En esta operación Michael Kors pagará la mayor parte del precio de compra en efectivo y la familia Versace recibirá 150 millones de euros (176,7 millones de dólares) en acciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.