La cartera de pedidos alemana subió en septiembre un 1,0 %

La cartera de pedidos de la industria alemana subió en septiembre un 1,0 % con respecto al mes anterior debido en gran medida al buen comportamiento de los bienes de capital, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Economía.

Además, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) corrigió al alza el repunte del mes previo del 3,6 % anunciado previamente a un definitivo 4,1 %, e indicó que los grandes pedidos estuvieron en septiembre por debajo de la media.

El Ministerio de Economía consideró que "la mejora del clima empresarial en el sector productivo apunta a que el impulso de la cartera de pedidos se mantendrá en el tiempo".

Los pedidos de bienes de capital registraron en septiembre un repunte del 4,9 % con respecto al mes anterior, mientras que los pedidos de bienes de equipo cayeron un 4,0 % y los de los bienes de consumo cedieron un 2,8 %.

En la comparación bimensual, en el período agosto-septiembre los pedidos a la industria alemana se incrementaron en un 4,3 % con respecto al período junio-julio.

La subida del 1,0 % registrada en la cartera de pedidos industriales en septiembre contrasta con el consenso de los expertos, que preveía un descenso de en torno al 1,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.