La Cámara de España pide reforzar la relación comercial entre México y la UE

La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha pedido este jueves establecer un nuevo marco que refuerce las relaciones comerciales entre la UE y México, que pasa por avanzar en la actualización del tratado comercial entre ambos.

En una nota de prensa, la institución ha manifestado que la negociación de un nuevo acuerdo comercial modernizado enviaría una clara señal de que México y la UE rechazan el proteccionismo y abogan por la colaboración mundial.

El lanzamiento de este mensaje se ha producido con motivo del encuentro empresarial España-México celebrado en Ciudad de México, en el que han intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Garamendi ha destacado la importancia de las relaciones con México y la presencia de empresas españolas en sectores como las finanzas, la telefonía, la energía o las infraestructuras, que configuran la columna vertebral de la economía mexicana.

Además, ha remarcado que los bancos españoles controlan el 40 % de los servicios financieros del país, que el primer productor de energía eléctrica y de parques eólicos es español, y que el 45 % de las autopistas están gestionadas a través de tecnología española.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.