La Cámara de Comercio pide a Planeta que traslade su sede a Sevilla

La Cámara de Comercio de Sevilla ha instado al grupo editorial Planeta a trasladar su sede de Barcelona a la capital andaluza en caso de que "aborde el futuro traslado de su domicilio social" ante la posible declaración de independencia en Cataluña.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha hecho esta petición a través de un escrito remitido al presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, en el que tras mostrarle su apoyo ante los acontecimientos que se viven en Cataluña, le traslada que sería de una "gran relevancia para Sevilla que fuera designada como sede de su grupo empresarial".

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, "la vinculación y los lazos de unión del Grupo Planeta con la capital hispalense son reconocidos por todos".

El fundador de Planeta, José Manuel Lara, nació en la localidad sevillana de El Pedroso.

El trabajo que realiza la Fundación y la Editorial Planeta con numerosas actividades culturales, entre las que destaca el Premio Fernando Lara, que se concede en Sevilla, "tiene una gran acogida" entre las instituciones que "se sienten vinculada como la Fundación Planeta, así como por los sevillanos que asisten a las mismas."

En el escrito Francisco Herrero subraya también que "desde la creación del grupo Planeta a través de su fundador y de la etapa presidida por su hijo José Manuel Lara Bosch, Andalucía y Sevilla siempre han estado presentes".

Igualmente, Herrero ha destacado en su escrito que "Sevilla siempre ha sido una gran ciudad de referencia para el grupo Planeta y muestra de ello ha sido la ubicación de una sede física en la ciudad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.