La caja cooperativa de crédito Arquia Banca adquiere 70 % de Profim

Arquia Banca, la caja cooperativa de crédito para profesionales, ha cerrado la compra del 70 % de la empresa de asesoramiento financiero independiente Profim, una operación que permitirá a la compañía ampliar su cartera de clientes y reforzar la gestión de grandes patrimonios.

Según ha informado Arquia Banca en un comunicado, el acuerdo alcanzado entre ambas entidades convierte a la misma en socio mayoritario de la firma, que cuenta con una cartera de más de mil clientes y un volumen de negocio asesorado de 350 millones.

Asimismo, ha señalado que la operación no implica ninguna modificación en la figura societaria de Profim y que contempla la continuidad de parte del accionariado.

Por otro lado, ha apuntado que el acuerdo supone un fortalecimiento del capital social de la entidad y que garantiza el mantenimiento de todos los servicios que ofrece la empresa garantizando su independencia y su personalización.

"Esta operación supone una importante apuesta para la entidad", ha señalado el presidente de Arquia Banca, Javier Navarro, que ha añadido que "nos permite reforzar el negocio de banca privada y ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento".

Arquia Banca, que cuenta con 116.000 clientes y 25 oficinas en toda España, cerró el pasado ejercicio con un resultado neto de 8 millones de euros, un 17,6 % más que el año anterior, y un volumen de negocio gestionado de 1.950 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.