La cadena lusa Jerónimo Martins abre sus dos primeras tiendas en Bogotá

La cadena de la distribución lusa Jerónimo Martins anunció hoy la apertura el próximo sábado, día 10, de sus dos primeros supermercados en Bogotá, donde inicia su plan de expansión por el centro de Colombia.

Los locales están en los municipios de Chía y Soacha, a las afueras de la ciudad de Bogotá, informó el grupo en un comunicado, en el que destacó que con esta apertura comienza su expansión en el centro del país, donde planea abrir casi 40 tiendas nuevas hasta finales de este año, con las que el grupo empleará a un total de 2.500 personas.

Dicha expansión tendrá lugar, además de en los alrededores de la ciudad, en otros nueve municipios del departamento de Cundinamarca, cuya capital es Bogotá.

Jerónimo Martins recordó que el aumento de sus tiendas en Colombia, donde opera con la marca de supermercados ARA, llega después de la "buena recepción" que tienen los establecimientos en las regiones del Eje Cafetero y la costa Caribe, donde ya cuenta con 171 locales y más de 2.000 colaboradores.

El grupo indicó que en sus tiendas en Bogotá ofrecerán, junto a las marcas tradicionales, productos con la etiqueta ARA, que producen proveedores colombianos y "ya representan más de un tercio de las ventas totales" de los supermercados.

En el centro de Colombia, ARA mantendrá su colaboración con el proyecto "Madres Comunitarias", del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el que colabora en el Eje Cafetero y la costa Caribe.

En esas regiones se apoya actualmente a más de 4.000 niños con canastas alimentarias compuestas por productos lácteos, fruta y proteínas.

El grupo Jerónimo Martins, con fuerte presencia en Portugal y Polonia, además de Colombia, es una de las empresas lusas más fuertes, con beneficios que no dejaron de crecer en los últimos años de forma consecutiva, pese a la severa crisis que afecta a su país sede.

Posee la segunda cadena de supermercados con mayor cuota de mercado de Portugal, "Pingo Doce", aunque su actividad en suelo luso se extiende también a la distribución a hoteles y restaurantes, así como a la fabricación de alimentos y productos de higiene.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.