La Autoridad Fiscal cree que la meta de déficit del Gobierno puede cumplirse

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha dicho hoy que el objetivo de déficit del Gobierno puede cumplirse, siempre que "los acuerdos de disponibilidad se implementen con mucho rigor, tanto por parte del Estado como de las comunidades autónomas".

Antes de inaugurar la IV Jornada de auditoría del sector público, organizada por la Corporación de Auditores del Consejo General de Economistas, Escrivá se ha expresado así sobre la discrepancia en torno al déficit entre la Comisión Europea (CE) y el Gobierno en funciones español.

La CE sostiene que el déficit de España en 2016 alcanzará el 3,9 %, frente al 3,6 % del Ejecutivo, y además Bruselas cree que no se situará por debajo del 3 % hasta 2018, un año más tarde que el Gobierno.

Escrivá ha subrayado que el objetivo del Gobierno es "exigente", pero ha recalcado que "si se hacen determinadas cosas se puede cumplir".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.