La autoridad de la competencia alemana abre una investigación contra Amazon

La autoridad de la competencia alemana anunció hoy que ha abierto un sumario contra el gigante del comercio electrónico Amazon para determinar si la compañía hace uso de su poder en el mercado para presionar otras empresas.

"Muchos comerciantes y muchos productores dependen del alcance que tiene Amazon para el uso del comercio electrónico", explicó el presidente de la autoridad de la competencia, Andreas Mundt.

El doble papel de Amazon, como gran comerciante y gran plaza de mercado, implica el peligro de que se limite la acción de otros comerciantes en la plataforma.

Por ello, van a investigar las condiciones con las que otros comerciantes pueden hacer uso de Amazon y el comportamiento de la plataforma frente a otros comerciantes.

Concretamente, se pondrán bajo la lupa cláusulas sobre cuestiones jurídicas, reglas de comentarios sobre productos, así como cancelaciones de contratos por razones poco transparentes y bloqueos de cuentas de comerciantes.

En caso de que las sospechas se confirmen la autoridad para la competencia ordenaría a Amazon cambiar esas prácticas.

La compañía se limitó a señalar que no hace comentarios sobre procesos en curso y que cooperará con la autoridad de la competencia alemana..

"Por favor, comprenda que no hacemos comentarios sobre los procesos en curso. No obstante, cooperaremos plenamente con el Bundeskartellamt y seguiremos trabajando duro para apoyar a las pequeñas y medianas empresas y ayudarlas a crecer", dijeron fuentes de la compañía.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.