La Asamblea aprueba 119 enmiendas a los presupuestos de las 932 presentadas

La Asamblea de Madrid ha aprobado en comisión 119 enmiendas parciales al proyecto de ley de presupuestos regionales de 2017 de las 932 presentadas, entre las que destaca una para destinar 5,3 millones de euros al acuerdo sectorial de Justicia firmado por el Gobierno regional y los sindicatos en 2009.

La comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda del Parlamento regional ha aprobado hoy el dictámen sobre el proyecto de ley de presupuestos con los votos a favor de PP y Ciudadanos y los votos en contra de PSOE-M y Podemos.

El informe refleja el total de enmiendas parciales que han sido aprobadas a lo largo de los últimos días en las respectivas comisiones de la Asamblea de Madrid.

Finalmente han salido adelante 119 enmiendas de las 932 presentadas por todos los grupos parlamentarios, la mayoría del PSOE-M.

Entre las enmiendas aprobadas (26 de ellas transaccionadas), destaca una presentada por el PSOE-M para destinar 5,3 millones de euros al acuerdo sectorial de Justicia firmado por el Gobierno regional y los sindicatos en 2009.

Además, los presupuestos incluirán la construcción de un colegio público en el barrio PAU-4 de Móstoles, después de que los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid aprobaran por unanimidad una enmienda de la sección de Educación para dar luz verde a esta infraestructura.

En la sección de Sanidad fueron aprobadas por unanimidad doce enmiendas del PSOE-M limitadas a actividades que no tienen dotación presupuestaria y cuatro del PP.

Una de ellas, de los socialistas, reclama la elaboración de una estrategia sobre las listas de espera quirúrgicas para aumentar el uso eficiente de los recursos mediante la apertura de quirófanos programados en horario de tarde y fines de semana "con contratación de nuevos profesionales donde sea necesario".

Además, el grupo parlamentario del PP sacó adelante una enmienda para destinar 1,7 millones de euros para reparar las grietas y los daños de las viviendas de San Fernando afectadas por las obras de prolongación de la línea 7b.

Las enmiendas que no han sido aprobadas en comisión se debatirán y votarán nuevamente en los plenos del 4 y 5 de mayo, cuando está prevista la aprobación de los presupuestos regionales para 2017.

Sin embargo, los grupos parlamentarios también pueden solicitar volver a votar en el Pleno del día 5 alguna de las enmiendas parciales que ya han sido aprobadas en comisión, como ocurrió en los presupuestos regionales de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.