La APV respalda los nuevos paros convocados por los trabajadores de la RTVCyL

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha emitido hoy un comunicado de apoyo a los trabajadores de la Radiotelevisión Castilla y León (RTVCyL), que mañana retoman sus movilizaciones para exigir el desbloqueo de la negociación de su convenio y un salario "digno".

Las protestas anunciadas consistirían en dos parones de 48 horas los días 23 y 24 de junio y 14 y 15 de julio así como una concentración en Toro (Zamora) el 2 de julio.

La APV ha advertido de la precarización de las condiciones del trabajo periodístico y ha pedido la dignificación de la profesión como vehículo para garantizar su correcto desempeño.

Por ello, la asociación exige que sitúe como prioridad el derecho a unas dignas condiciones de trabajo, a fin de garantizar "la necesaria independencia y equidad en el desempeño de su profesión".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.