La aerolínea brasileña Gol anuncia una reorganización societaria

Gol, la mayor compañía aérea de Brasil, anunció una reorganización societaria mediante la cual pretende incorporar a su matriz el programa de millas Smiles, que depende de una empresa tercerizada, confirmó hoy la aerolínea.

Gol informó de que no renovará el contrato operacional y de prestación de servicios con Smiles, el cual vence en 2032, con lo que programa de millas pasará a depender directamente de la aerolínea, según un comunicado remitido al mercado financiero.

El grupo subrayó que, en otros países del mundo, los principales programas de fidelidad son controlados y administrados por las propias compañías aéreas.

En una segunda etapa, Gol pretende migrar para el Nuevo Mercado de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, donde se negocian acciones de empresas que adoptan voluntariamente prácticas de gobernanza corporativa.

El objetivo de la reorganización, según Gol, es garantizar la competitividad del grupo a largo plazo, mediante el refuerzo de su estructura de capital, la simplificación de la gobernanza societaria, la reducción de costes y el aumento de la liquidez en el mercado para todos los accionistas del grupo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.