La actividad económica de Argentina cayó el 5,7 % interanual en enero

La actividad económica en Argentina registró en enero pasado una caída del 5,7 % frente a igual mes de 2018, informaron este jueves fuentes oficiales.

El dato fue divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al presentar el Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interior bruto (PIB).

Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica registró en enero un leve ascenso del 0,6 % respecto a diciembre último.

Con la caída interanual registrada en enero, la actividad económica acumula nueve meses en retroceso en Argentina.

De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, el PIB de Argentina cayó el año pasado un 2,5 % y registró en el cuarto trimestre de 2018 un desplome interanual del 6,2 %.

Tras un crecimiento del PIB de Argentina de un 2,7 % en 2017, los datos de la economía argentina han empeorado y 2018 ha sido uno de los peores de los últimos años.

El país suramericano se vio particularmente afectado desde abril por una fuerte inestabilidad financiera y las consecuencias de una dura sequía que golpeó al sector agropecuario, uno de los motores económicos del país.

Para 2019, el Gobierno de Mauricio Macri espera que la economía se contraiga un 0,5 %, aunque otros pronósticos privados prevén una caída del PIB que podría llegar al 1,5 %.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.