Kutxabank pone en marcha créditos de hasta 85 millones para empresas alavesas

Kutxabank ha puesto en marcha varias líneas de crédito de hasta 85 millones de euros para ayudar a la actividad comercial exportadora de las empresas alavesas.

El director general adjunto de Negocio Mayorista de Kutxabank, Fernando Irigoyen, y el presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Gregorio Rojo, han rubricado hoy un convenio similar al que ya han firmado con el banco vasco las organizaciones camerales de Gipuzkoa y de Bizkaia.

Kutxabank pone a disposición de las empresas asociadas a la Cámara alavesa, a través de la segunda edición del programa "Exporta ", una línea de 30 millones de euros en condiciones preferentes para la financiación de sus exportaciones, ampliable en otros 20 millones de euros en el caso de que se agote la dotación inicial.

También el convenio contempla la puesta en marcha de la primera edición del programa "Financiación de Importaciones", dotado con 20 millones de euros y ampliable en otros 15 millones.

Mediante este acuerdo Kutxabank se compromete a financiar las exportaciones e importaciones de las pymes alavesas con un descuento adicional del 10 % si en la operación se contrata un seguro de crédito.

Por su parte, la Cámara de Álava pone a disposición de sus asociados su oferta de servicios para las empresas en el campo de la internacionalización así como su red de colaboradores en más de ochenta mercados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.