Korian entra en España con la compra de Seniors, que cuenta con 7 residencias

El grupo Korian, especializado en servicios de atención y apoyo a personas mayores, ha anunciado la adquisición de la empresa española Seniors, que opera siete residencias que suman cerca de 1.300 camas.

Esta operación, cuyo importe no se facilita, supone la entrada de Korian en España, el quinto mercado que se suma a Francia, Alemania, Bélgica e Italia y que responde a su estrategia de expansión por Europa.

Tras la adquisición del grupo de residencias Seniors, que facturó 15 millones en 2018, Korian tiene la intención de continuar con su desarrollo en este mercado, según ha indicado CBRE, que ha actuado como asesora inmobiliaria.

Según ha señalado el directivo de CBRE España Pablo Callejo, se trata de una de las mayores operaciones corporativas de 2018 por volumen de inversión en el sector de las residencias para la tercera edad y una muestra del interés que despiertan sectores alternativos entre inversores y operadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.