K S gana hasta junio 148 millones de euros, un 53 % menos

La empresa química alemana K S anunció hoy que en el primer semestre obtuvo un beneficio neto de 148 millones de euros, un 53 % menos en términos interanuales, por una menor producción, la caída de los precios de las materias primas y el suave invierno.

En la presentación de sus resultados trimestrales, la compañía reconoció un "descenso significativo" de ingresos y beneficios en el segundo trimestre por la caída de los precios de venta del potasio y el magnesio, así como el derrumbe de la demanda de sal anticongelante, algunos de sus productos estrella.

Además, apuntó que su producción se ha visto afectada por un clima especialmente seco y por dificultades administrativas.

El beneficio bruto (EBITDA) del fabricante en los dos primeros trimestres del año se situó en los 369 millones de euros, lo que supone una caída superior al 41 % con respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, el beneficio neto de explotación (EBIT) cedió un 53 % en términos interanuales y se situó en los 233 millones de euros, según el comunicado de la compañía.

La facturación de K S alcanzó entre enero y junio los 1.828 millones de euros, un 20 % menos que en el período de referencia.

La deuda neta de la empresa al cierre del primer semestre del ejercicio alcanzó los 2.860 millones de euros, un 45 % más que hace exactamente un año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.