Junta y Podemos continúan con el análisis del proyecto de presupuestos 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, han continuado hoy los contactos para analizar el proyecto de presupuestos de la región para 2017.

Estos contactos entre el Gobierno regional y el diputado de Podemos se producen tras la reunión que ambos mantuvieron ayer en la Consejería de Hacienda, tal y como ha indicado el Ejecutivo castellanomanchego en un comunicado.

Ruiz Molina y Llorente han continuado analizado la inclusión en los presupuestos para este año del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, que ayer el Consejo de Gobierno tomó en conocimiento y que incluye las propuestas del Plan de Podemos en estas materias, y otros temas de interés para ambas partes.

Por otro lado, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha trasladado a Llorente algunas de las mejoras en materia sanitaria y educativa que se van a introducir en las cuentas regionales.

En la primera de estas áreas, Ruiz Molina ha mencionado la construcción de nuevos centros de salud, el plan de renovación tecnológica sanitaria y la puesta en marcha de un programa de detección precoz de cáncer de cérvix.

En materia educativa, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado a Llorente del acuerdo de financiación al que el Gobierno regional ha llegado con la Universidad de Castilla-La mancha, del plan de infraestructuras educativas y de la reducción de ratios de los colegios.

Ruiz Molina también se ha referido a los avances en materia de empleo público y derechos retributivos para los empleados públicos, como la recuperación del 1,5 por ciento salarial o la convocatoria de nuevas ofertas de empleo público.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.