Junta resalta su apoyo para crear 8.000 empresas en primer semestre del año

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado el apoyo de Andalucía Emprende para la creación de cerca de 8.000 empresas en el primer semestre del año, tras lo que ha destacado la necesidad de la Ley de Emprendimiento.

Ramírez de Arellano ha destacado el dinamismo emprendedor de Andalucía que demuestra la creación de estas cerca de 8.000 empresas gracias a la apuesta de personas que han puesto en marcha sus ideas de negocio con el asesoramiento de la fundación Andalucía Emprende.

El consejero de Economía ha hecho estas consideraciones durante la entrega de los Premios Andalucía Emprende Granada, enmarcados en la clausura del encuentro Alhambra Venture, en la que ha asegurado que el impulso del emprendimiento es una prioridad de la Junta.

"Creemos en el papel esencial que juegan los emprendedores como fuerza motora para hacer nuestra economía más competitiva, innovadora e internacional", ha apuntado De Arellano.

Ha recordado que Andalucía muestra signos de crecimiento económico, lo que ha llevado a revisar al alza las previsiones para el PIB para elevarlo hasta el 2,8 %, una circunstancia que viene acompañada de un cambio de modelo productivo marcado por la salida de las empresas a los mercados globales.

"Hay oportunidades para seguir creciendo", ha asegurado antes de considerar que la comunidad autónoma y en especial los emprendedores "no las va a desaprovechar".

En este sentido, ha recalcado la necesidad de arropar estas iniciativas empresariales con la Ley de Emprendimiento que se está tramitando en el Parlamento andaluz, que articula el derecho de las personas a recibir apoyo al iniciar una actividad y que ha dicho servirá como herramienta para ayudar a los emprendedores a ganar tamaño y ser más competitivos.

Para lograrlo, se creará un sistema de asesoramiento y formación que garantice la igualdad de oportunidades, se simplificará la puesta en marcha de una empresa y se articularán medidas para favorecer el emprendimiento y vincularlo a la innovación.

La fundación Andalucía Emprende, entidad adscrita a Economía y Conocimiento, establecerá quince servicios para abarcar las necesidades del emprendedor desde el diseño de su idea hasta la consolidación de su proyecto.

Ramírez de Arellano ha destacado en especial el talento de las empresas ganadoras de los Premios Andalucía Emprende Granada, que se enfrentarán a los del resto de provincias en la final autonómica, que se dirimirá el próximo mes de diciembre en Sevilla.

En Andalucía se han presentado 359 empresas a este concurso cuyos ganadores participarán en un programa de consultoría impartido por la Extenda y en una agenda de negocios internacional, con cobertura para gastos de alojamiento y desplazamiento.

Ha recalcado que en el primer semestre del año la fundación ha ayudado a 7.896 emprendedores a impulsar sus ideas de negocio y en el entorno de los Centros Andaluces de Emprendimiento han nacido 7.013 nuevas empresas, que han generado 8.148 empleos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.