Junta prevé crear 565 empleos en Toledo a través de incentivos regionales

El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando 16 expedientes de la línea de subvenciones de Incentivos Económicos Regionales, que supondrán la creación de 565 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Toledo con una inversión empresarial de 282,9 millones de euros.

Así lo ha asegurado hoy el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, durante su visita a la empresa 'Hierros y Transformados S.A.', ubicada en Quintanar de la Orden (Toledo), acompañado por los directores provinciales de Economía y Hacienda, Julián Martín Alcántara y Juan Carlos Navalón, respectivamente.

Durante la visita, el delegado de la Junta ha subrayado que el Ejecutivo de García-Page está "comprometido y volcado con los proyectos empresariales que generen riqueza y empleo" en Castilla-La Mancha.

Así, Nicolás ha explicado que el Gobierno regional ha puesto en marcha medidas para fomentar la instalación de empresas en la comunidad a través del Plan Adelante, que está dotado con 260 millones de euros y que incluye medidas específicas en materia de atracción de inversión, como los Incentivos Económicos Regionales.

Ha destacado también que la región ofrece medidas para incentivar la inversión empresarial que incluyen, desde el 1 de enero de 2017, un nuevo mapa de ayudas que eleva su intensidad hasta el 45 % en micro y pequeñas empresas, el 35 en medianas empresas y el 25 por ciento en grandes empresas.

En ese sentido, Nicolás ha destacado el trabajo y el compromiso en la creación de riqueza de estos grupos empresariales y ha añadido que contarán con el apoyo del Gobierno autonómico al ser generadores de riqueza en el proceso de recuperación de la economía de Castilla-La Mancha.

La empresa 'Hierros y Transformados S.A.' ha realizado una inversión próxima a los cuatro millones de euros y tiene concedida una subvención a través de la línea de Incentivos Económicos Regionales de más de 197.000 euros, lo que permite consolidar 78 puestos de trabajo y crear dos empleos nuevos.

Asimismo, este grupo empresarial se encuentra tramitando otro expediente de Incentivos Regionales para su empresa 'Metalpanel', dedicada a la fabricación y comercialización de paneles sándwich para el cerramiento de naves y también ubicada en Quintanar.

En este caso, está previsto realizar una inversión superior a los 4,6 millones de euros con el mantenimiento 84 los puestos de trabajo y la creación de 6 empleos nuevos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.