Junta invierte 120 millones euros en incentivos para apoyar I D i empresarial

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha indicado hoy que la Junta de Andalucía apoya la investigación empresarial con una inversión de 120 millones de euros en incentivos hasta el año 2020.

Así lo ha apuntado durante una visita en La Mojonera (Almería) a Agrobío, empresa dedicada a la producción y comercialización de insectos auxiliares para la agricultura y para la polinización de cultivos hortícolas y frutales, ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

Ha asegurado que el respaldo a los proyectos de I D i empresarial es la "mejor fórmula de incrementar la competitividad de nuestras empresas y de incorporar productos y servicios tecnológicos cada vez más avanzados".

Así, ha trasladado que su Consejería, a través de la Agencia IDEA y con fondos del Programa FEDER, destinará en ayudas a la Promoción de la Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial una partida de 120 millones de euros, presupuesto que se ha incrementado en más de un 40% respecto a la dotación inicial.

La convocatoria de incentivos incluye tres líneas: Fomento de la I D i Internacional; Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular; y Apoyo a la I D i empresarial.

Esta orden de ayudas tiene como objetivo prioritario impulsar el lanzamiento de nuevos productos y servicios de las empresas andaluzas, "ayudándolas a través de la innovación a vender más, vender más lejos y vender con más valor", ha dicho Carnero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.