Junta de accionistas para disolver Valladolid Alta Velocidad el 16 de febrero

La junta general extraordinaria de accionista de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) se celebrará el próximo día 16 de febrero, con un orden día en el que figura la disolución de la entidad y el nombramiento de los liquidadores.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publica hoy la convocatoria para el 16 de febrero de la junta extraordinaria de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 S.A., con el objeto de cumplir con lo acordado por el Consejo de Administración el 27 de diciembre pasado.

El orden del día incluye, como primer punto, los acuerdos a tomar ante la situación financiera de la compañía, "incluida la disolución de la sociedad y la adopción de acuerdos complementarios, entre ellos el nombramiento de liquidadores o, si procediere, solicitud de la declaración de concurso de la sociedad".

La SVAV, participada por ADIF y Renfe Operadora con un 50 por ciento conjunto, y por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid al 25% cada institución, tenía en diciembre pasado una deuda de 404 millones de euros, lo que ya llevó al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, a advertir de que la situación de la entidad que se encarga de llevar el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad era "muy complicada".

Después del Consejo de Administración del 27 de diciembre pasado, el alcalde de Valladolid apuntó que lo "más razonable" sería instar el concurso de acreedores, debido a que la sociedad no "es un instrumento válido" para llevar a cabo el soterramiento del ferrocarril.

"Estamos dispuesto a seguir con la operación del soterramiento del ferrocarril pero al margen de esta sociedad", insistió entonces el alcalde, mientras que el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pidió ajustarse "a la situación económica actual" y el presidente de ADIF, Juan Bravo, reclamó "poner el marcador a cero y solucionar la situación de insolvencia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.