Junta abre convocatoria de ayudas a ayuntamientos para el comercio ambulante

La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora y modernización del comercio ambulante y que se elevan en total a 600.000 euros, según ha publicado hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Según ha informado en un comunicado, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, estas ayudas se dirigen a los ayuntamientos andaluces cuyas ordenanzas reguladoras del comercio ambulante cuenten con el informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio y estén publicadas en el BOP correspondiente.

Estas ayudas están recogidas en el Plan de Activación del Comercio Ambulante en Andalucía 2015-2017, en su línea estratégica de innovación y calidad del comercio ambulante

Con estas ayudas, la Junta pretende incidir en la profesionalización y la especialización de este sector, ya que el comercio ambulante constituye una actividad comercial muy importante, generadora de empleo y autoempleo, que lo constituyen actualmente cerca de 900 mercadillos en toda Andalucía, con un total de casi 42.000 puestos de venta.

Los beneficiarios podrán optar hasta un 100% del coste incentivable en todos los conceptos subvencionables, hasta el límite establecido en la Orden para cada acción incentivable.

Entre los criterios de valoración de los proyectos destacan su contribución a la dinamización de la estructura comercial y el apoyo a la actuación por parte de las asociaciones de comerciantes ambulantes de la zona.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.