Jóvenes de Lanzadera de Empleo de Don Benito se acercan al tejido empresarial

Los jóvenes que están integrados en la Lanzadera de Empleo de Don Benito (Badajoz) han mantenido hoy un encuentro con empresarios en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) para analizar la situación del mercado laboral actual.

La Lanzadera de Empleo de Don Benito comenzó a funcionar en marzo, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento con la colaboración del Fondo Social Europeo, ha informado hoy la Fundación en una nota.

Durante estos meses sus participantes han llevado a cabo un entrenamiento intensivo para realizar una búsqueda de trabajo innovadora y diferencial, colectiva y solidaria.

El técnico que gestiona la Lanzadera, Juan Barrantes, explica que los participantes han querido dar un paso más allá en el proceso de intermediación laboral y han organizado este desayuno empresarial, inaugurado por el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y por el director general de la Institución Ferial de Extremadura, Manuel Gómez.

La jornada ha comenzado con una ponencia de Jaime Ruiz Peña sobre motivación, que ha dado paso posteriormente a un espacio de "networking", donde los jóvenes desempleados de la Lanzadera de Don Benito han tenido la oportunidad de dar a conocer sus perfiles profesionales y detallar las actividades que realizan para buscar su hueco en el mercado.

Los participantes han concluido la cita con la satisfacción de aproximarse al empresariado local, hecho que les permite conocer mejor la situación de los empleadores, de los perfiles que piden y de las necesidades que tienen con el objetivo de que surja la oportunidad final de empleo estable.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.