Japón presionará a Londres y a la UE para limitar el impacto del "brexit"

El Gobierno de Japón afirmó hoy que presionará a Reino Unido y a la Unión Europea (UE) para limitar el efecto del "brexit" tanto en la economía global como sobre las numerosas compañías japonesas basadas en territorio británico.

"Continuaremos trabajando con ambas partes para reducir al mínimo posible el impacto sobre la economía mundial y sobre las actividades de las empresas japonesas", afirmó hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

El portavoz se pronunció así al día después de que la primera ministra británica, Theresa May, pronunciara su esperado discurso sobre su estrategia para el "brexit", en el que confirmó que Londres abandonará el mercado común, aunque intentará negociar un acuerdo comercial "lo más amplio posible" con Bruselas.

Durante su intervención, May "indicó su intención de hacer el proceso predecible y lograr una transición suave", valoró el portavoz nipón.

Suga también destacó que hay "muchas empresas japonesas haciendo negocios en Europa y Reino Unido", por lo que Tokio "tiene un gran interés en la evolución de la situación".

Con más de un millar de compañías, Japón es el segundo mayor inversor foráneo en el Reino Unido por detrás de EEUU, y la salida del club de los Veintiocho puede perjudicar enormemente a estas empresas en caso de perder el acceso directo al mercado único, donde exportan la mayor parte de su producción en suelo británico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.