IU, "aliviada" ante apertura de nueva información pública para Puy du Fou

El secretario regional de Acción Política de IU, Chema Fernández, ha asegurado hoy que esta formación "se siente aliviada" con la decisión de la Junta de "paralizar" y abrir un nuevo proceso de información pública para el futuro parque temático Puy du Fou en Toledo.

En rueda de prensa, Fernández, acompañado del líder regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha señalado que la apertura de nueva información pública supone que este proyecto de singular interés "ha vuelto al inicio de partida", lo que debe servir para que la empresa aclare aspectos dudosos del proyecto no recogidos en la memoria.

Y se ha referido concretamente a cuestiones urbanísticas, medioambientales y socio-laborales y también de financiación, ya que, según IU, en la memoria "solo se dedican tres folios para justificar una inversión de 197 millones euros", para la que "solo hay comprometidos 20 millones de un ministerio y 5 de Sodicaman".

IU también duda de los 83.000 empleos que la empresa asegura que se crearán y en las 15 alegaciones que ha presentado al proyecto se interesa por el tipo de contratos que se harán, "porque nos preocupa la dignidad de esos puestos de trabajo", ha dicho Fernández.

Y ha agregado que a IU le preocupa también el impacto que este parque de ocio tendrá sobre el turismo en Toledo.

El responsable de Acción Política de IU ha indicado igualmente que "no nos gusta la arrogancia de la empresa" cuando dice que empezará su actividad en 2019 y ha confiado en que la Junta "sea tan escrupulosa como la sociedad castellano-manchega demanda".

En este punto, Fernández ha demandado también al Gobierno regional que la empresa pública castellano-manchega Sodicaman incluya también a las pequeñas y medianas empresas de la región en su modelo de apoyo financiero a proyectos empresariales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.