IPC se situó en Murcia en el 0,5% por descenso hortalizas y combustibles

El Indice de Precios al Consumo ha disminuido en noviembre en ocho comunidades autónomas, se mantuvo en seis y aumentó en tres, y en la Región de Murcia se ha situado en el 0,5 frente al 0,6 de octubre.

En el grupo de "Alimentos y bebidas no alcohólicas" se produjo en la Región de Murcia en noviembre un descenso del 0,5 por ciento causada por el descenso de los precios de las legumbres y hortalizas frescas; en "Vivienda", del 0,2, y en "Ocio y cultura", del 2,4 -a consecuencia de la estabilidad de los precios del viaje organizado que disminuyeron en noviembre de 2015-, mientras que en los grupos de "Vestido y calzado" sube el 0,9, en Medicina; el 1,2, en "Comunicaciones", 3,2 y en "Transporte", 1,3, debida a que los precios de los carburantes y lubricantes disminuyen este mes.

Los mayores descensos de la tasa anual se registran Cantabria (0,6%) y Principado de Asturias (0,8%), en ambos casos con bajadas de dos décimas.

Por su parte, Canarias registra la mayor subida, de dos décimas, lo que sitúa su tasa anual en el 0,8%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.