IPC baja en Cataluña 0,5 % en enero y sitúa la inflación interanual en 3,1 %

El índice de precios de consumo (IPC) bajó un 0,5 % en el mes de enero en Cataluña, aunque la inflación interanual registró un aumento del 3,1 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC aumentó un 3 % en tasa interanual, debido al encarecimiento de la electricidad y los carburantes, en unos niveles que no se veían desde octubre de 2012.

En Cataluña, los tres componentes del IPC que más se han disparado son la vivienda, con un 6,4 % en términos interanuales, el transporte, con un 8 %, y las comunicaciones, con un 2,6 %.

Aunque las tasas interanuales más altas se registraron en Castilla y León (3,4 %), seguida de Castilla-La Mancha (3,3 %) y Galicia (3,2 %), Cataluña se situó por encima de la media española, del 3 %.

Por contra, las tasas más bajas se registraron en Canarias (2,5 %) y la Comunidad de Madrid (2,7 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.