Investigadores piden dedicar a la ciencia el 2 % del PIB antes de 10 años

Los Premios Rey Jaime I, que este año celebran su trigésimo aniversario, han reclamado un Pacto de Estado por la Ciencia que permita alcanzar y ejecutar el 2 % del PIB antes de diez años al margen de los cambios de gobierno y de los ciclos económicos.

Actualmente se dedica en España un 1,19 % del PIB a la ciencia, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un manifiesto por la ciencia, la innovación y el emprendimiento, firmado por premiados en las 29 ediciones de estos galardones, premios nobel y la comunidad científica e investigadora, se pide además crear un órgano de gestión y evaluación del sistema de I D i "realmente independiente de los gobiernos".

"El fomento de una mayor participación empresarial en las actividades de I D i, que se han visto resentidas últimamente", es otra de las peticiones del manifiesto, hecho público hoy en un acto celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y leído por Carmen Herrero, Premio Rey Jaime I de Economía 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.