Institutos consideran que referéndum en el Reino Unido aumenta incertidumbre

Tres institutos económicos europeos consideran que el referéndum en el Reino Unido aumenta la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento económico en la zona del euro.

El instituto alemán de investigación económica Ifo, el de estadística francés Insee y el italiano Isae pronostican que el impacto a corto plazo en la actividad de la zona del euro, a través del comercio, será limitado hasta el cuarto trimestre de 2016.

Pero a medio plazo depende mucho de los acuerdos futuros entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

El PIB real de la zona del euro crecerá un 0,3 % en el segundo trimestre del año y se acelerará un poco al 0,4 % en el tercero y volverá al 0,3 % en el cuarto

La economía de la zona del euro crecerá en 2016 una media del 1,6 %, según los tres institutos, gracias al consumo por la mejora de las condiciones del mercado laboral y la baja inflación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.