Instituto de Censores Jurados de Cuentas premian la transparencia de Ibercaja

La Agrupación Territorial de Aragón del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España ha concedido el Premio Transparencia 2016, en su primera edición, a la entidad financiera Ibercaja Banco por su compromiso con la transparencia.

El jurado, que ha adoptado el acuerdo por unanimidad, también ha valorado la accesibilidad a la información de la entidad tanto financiera como no financiera a través de su página web así como la información sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que emite, según han señalado hoy fuentes de la entidad financiera.

Su actitud de transparencia, según las fuentes, se refleja en todas sus dimensiones, tanto en su relación con los clientes, como con inversores, instituciones oficiales, accionistas, agencias y mercados, con sus empleados y en su apoyo a la sociedad.

Ibercaja Banco ha sido elegido recientemente como el banco español más transparente y ha sido una de las primeras entidades españolas en recibir el Sello de Oro a la Excelencia 500 que concede EFQM (European Foundation for Quality Management).

El jurado ha valorado no solo la visualización de la información sobre RSC, sino también si la misma procede de una gestión integrada de la compañía.

Asimismo, han evaluado si esta información sobre RSC alcanza un grado elevado de materialidad, utilizando los criterios establecidos por la Global Reporting Inititative (GRI) para determinar el nivel de calidad de la memoria publicada.

El Premio al compromiso con la Transparencia está organizado por la AT8 del Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Aragón, y colaboran la Cámara de Cuentas de Aragón, el Consejo Económico y Social de Aragón y la Cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza.

El Premio Transparencia 2016 se entregará el próximo lunes a las 18.30 horas en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.