Ingresos canal de Suez suben 13 % (5.600 millones dólares) en su año fiscal

El canal de Suez ingresó 5.600 millones de dólares en el año fiscal 2017-2018, lo que representa el máximo beneficio de la historia del paso y un aumento del 13 % respecto al año anterior, informaron hoy las autoridades egipcias.

El número de barcos que cruzaron el canal aumentó un 4,9 % en comparación con el año anterior, registrando 17.845 naves, según un comunicado de la Autoridad del Canal de Suez, referido al año fiscal entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

El presidente de la Autoridad de Canal, Mohab Mamish, explicó que el aumento de beneficio se explica en parte por una "política flexible de marketing" que atrajo a líneas marítimas nuevas y que ha reforzado "su posición competitiva frente a otras vías marítimas".

En 2015 las autoridades egipcias ampliaron el canal de Suez para permitir el paso de barcos más grandes entre el océano Índico y el Mar Mediterráneo, con la creación de un conducto de 35 kilómetros paralelo al canal ya existente y la ampliación de otro tramo de 37 kilómetros.

Con esa ampliación, que fue muy polémica por su elevado coste, las autoridades previeron que el número de barcos se duplicaría en menos de 10 años y que los ingresos pasarían de 5.300 millones de dólares de 2014, a más de 13.000 millones en 2023.

Sin embargo, el gran proyecto aún no ha dado los frutos esperados y el prometido impacto positivo sobre la economía egipcia ha sido limitado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.