Inflación de abril fue 0,01 % y la acumulada creció a 1,16 % en Perú

La inflación de abril en Perú subió 0,01 %, mientras que el porcentaje acumulado es de 1,16 % en los primeros cuatro meses del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó que el resultado mensual estuvo influenciado por el alza de Alimentos y Bebidas en 0,29 %; Cuidados y Conservación de la Salud en 0,46 % y Otros Bienes y Servicios, entre los cuales figura el alojamiento en hoteles, en 0,42 %.

La inflación de abril fue atenuada por la reducción de precios de Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad en 1,30 % y Transportes y Comunicaciones con 0,46 %.

En abril también cayó el precio de las maquinarias y bienes de capital, en 2,42 %, por la disminución en el tipo de cambio, que incidió en la maquinaria y equipo para la agricultura y el transporte.

De otro lado, los precios de los materiales de construcción se incrementaron en 0,16 % por el alza de precios de las estructuras de concreto y los ladrillos.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.