Inditex aportará 2,3 millones de euros a proyectos de atención a refugiados

Inditex ha renovado su colaboración con Médicos Sin Fronteras (MSF) y aportará 2,3 millones de euros para el desarrollo de los programas de la entidad dirigidos a la atención médica y humanitaria de refugiados.

Se destinarán 500.000 euros a la atención de refugiados sirios de la provincia turca de Kilis y 400.000 a la financiación de hospital de Al Salama del distrito de Azaz, en la provincia siria de Alepo, en el norte del país, ha informado el grupo.

Con este centro se podrá prestar atención médica primaria y secundaria a pacientes crónicos y agudos.

Este reciente convenio de colaboración supone la renovación de la ayuda económica destinada a la Unidad de Emergencias de la organización sin ánimo de lucro por un valor de un millón de euros.

Esta unidad es la estructura responsable del seguimiento y gestión de las intervenciones de emergencia realizadas y gestionadas por las células operacionales regulares.

Para dicha actividad, cuenta con profesionales tanto en su sede de España, a la cual Inditex financia de manera sustancial, como en los diferentes centros repartidos por el resto de países.

En cuanto a los refugiados que han huido a Bangladés, MSF cuenta con una aportación de 300.000 euros para mejorar la atención médica para adultos, niños y mujeres embarazadas, así como el acceso al agua potable y saneamiento en los asentamientos.

La organización desarrolla un proyecto de lucha contra la malnutrición en el distrito de West Singhbhum, del estado indio de Jharkhand, al que el grupo textil ha donado 100.000 euros.

Con una duración de tres años y con finalidad en 2019, este programa está dirigido a niños de entre seis meses y cinco años y prevé beneficiar a 411 pacientes.

Inditex ha puesto en marcha iniciativas con distintas organizaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos refugiados y migrantes que se ven obligados a abandonar su entorno.

Entre estos proyectos está la donación de más de medio millón de artículos para tal fin a lo largo de 2017 a través de entidades como Cruz Roja o Cáritas.

Programas como "En las Fronteras de Colombia", con Entreculturas y el Servicio Jesuita a Refugiados; el proyecto "Educar Personas, Generar Oportunidades (EPGO"; o la colaboración con la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos con la Universidad Pontificia Comillas; son algunos de los ejemplos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.