Impulsan responsabilidad social en las pymes extremeñas para crecer en valor

Las administraciones e instituciones extremeñas impulsan la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la comunidad autónoma, pues hoy es "clave" para aumentar el valor de las compañías en un mundo tan competitivo y globalizado como el actual.

Así se ha puesto de manifiesto durante las jornadas "Implantación y Certificación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Pyme", organizadas por la Cámara de Comercio de Badajoz, y que ha contado con un gran número de empresarios.

El acto ha sido presentado por el secretario general de Empleo y la directora general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Javier Luna y María Sandra Pacheco, respectivamente, y por el director gerente de la Cámara pacense, Antonio Masa.

Masa ha explicado que "el desarrollo y la globalización mundial han incrementado la exigencia social de un comportamiento empresario más responsable y más comprometido con su entorno".

Por este motivo es "fundamental" poner en valor la responsabilidad social en las pymes de Extremadura y los procesos a seguir para la implantación y la certificación de esquemas de RSE como medio para aumentar la aportación a sus clientes, a la sociedad en general y a la empresa en sí misma.

La jornada ha estado dirigida a pymes extremeñas de cualquier sector de actividad, especialmente la industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios, interesadas en conocer los principales referentes en materia de responsabilidad social.

Además, se ha hablado de cómo implantar estos sistemas y las ayudas disponibles, sus efectos o la introducción y certificación de esquemas de responsabilidad social como medio para aumentar el valor que la pyme ofrece.

Además, se ha realizado una explicación sobre la "ISO 26.000" y el modelo "RS0 de AENOR", la certificación de empresa socialmente responsable de la Junta, o de las distintas ayudas a fondo perdido que la Cámara pone a disposición de las empresas a través del Programa "InnoCámaras".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.