Importaco compra a Font Agudes tres manantiales en Mallorca, León y Toledo

El grupo de alimentación especializado en frutos secos, snacks y aguas minerales Importaco ha comprado al Grupo Font Agudes tres manantiales situados en Font des Teix (Mallorca), Virgen del Camino (León) y Fuente Arevalillo (Toledo).

La adquisición permitirá a la compañía crecer en la categoría de agua mineral, ampliando su oferta de productos, al disponer de seis marcas con penetración en el mercado, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Bebidas Naturales, filial de aguas de Importaco, aumentará así su volumen de negocio hasta superar los 600 millones de litros anuales envasados, lo que sitúa al grupo en la tercera posición en aguas minerales en España.

Por su parte, el grupo catalán Font Agudes consigue con la venta de los manantiales "optimizar recursos" y centrase en la oferta de agua mineral embotellada de un manantial de proximidad, como es el de Arbucies (Girona), según ha destacado el presidente de la compañía Jordi Deulofeu.

El presidente de Importaco, Francisco Pons, ha subrayado que la incorporación de los nuevos manantiales "aporta importantes sinergias y nos permite incorporar la experiencia y el conocimiento de todo el equipo humano".

Grup Font Agudes, grupo de capital familiar, ha invertido recientemente en una nueva línea de garrafas de 6 y 8 litros.

Importaco, que cuenta con doce centros de producción en 3 países y más de 1.000 trabajadores, cerró 2015 con una facturación consolidada de 343 millones de euros, lo que supuso un 13 % más respecto a 2013.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.