IK4-Ideko crea una empresa para comercializar su software tecnológico Innguma

El centro tecnológico especializado en fabricación avanzada IK4-Ideko ha creado una empresa para impulsar la expansión, desarrollo y comercialización de su software de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica Innguma.

La constitución de la nueva compañía se ha oficializado durante la trigésima edición de la Bienal Internacional de Máquina Herramienta (BIEMH) que se celebra en el BEC de Barakaldo, según ha informado el centro tecnológico en un comunicado.

El director de explotación de IK4-Ideko, Ibon Serrano, ha señalado que la constitución de Innguma como empresa responde al objetivo del centro tecnológico de ?transferir? las soluciones que desarrolla y el conocimiento que genera en su actividad investigadora ?al tejido empresarial y a la sociedad?.

IK4-Ideko tiene el cien por cien del capital social de Innguma y además de aportar el software homónimo de desarrollo propio realizará el acompañamiento y seguimiento de sus primeros pasos y prestará apoyo técnico desde su departamento de TIC's y Automatización.

La nueva firma prevé cerrar el año fiscal con una facturación de 200.000 euros, una cifra de negocio que los responsables de Innguma esperan multiplicar por cuatro en un horizonte de dos años.

La herramienta Innguma está diseñada para la captura, procesamiento y análisis de la información, facilita la creación de unidades de inteligencia y vigilancia en el tejido empresarial y mejora la gestión de los recursos con independencia del tamaño de las empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.