IH colaborará con Rumanía en la modernización del sistema de riego agrícola

El Instituto de Hidráulica (IH) de Cantabria colaborará con el Gobierno de Rumanía en la modernización de los sistemas de riego agrícolas que el país va a desarrollar en los próximos cuatro años con una inversión de mil millones de euros.

Esta colaboración, que se materializará en las próximas semanas, se ha acordado en una reunión en Santander con motivo de la visita de una delegación del Ministerio de Agricultura rumano.

Según explica Sodercan en un comunicado, uno de los problemas más acuciantes, al que el Gobierno rumano ha dado prioridad absoluta, es la obsoleta y en muchos casos ineficiente red estatal de regadíos, pensada para grandes explotaciones agrícolas, que no se corresponde con la realidad actual del sector.

La modernización de estas estructuras y su adecuación a las nuevas necesidades de las explotaciones agrícolas actuales es un reto no sólo económico, sino también técnico.

Según Sodercan, el IH de Cantabria está en condiciones de aportar su amplia experiencia en el estudio y tratamiento del agua.

La delegación, que encabeza Lucian Dumitru, secretario general del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se ha reunido esta mañana en la sede de Sodercan con la directiva de Santander Fine Food, la agrupación de empresas agroalimentarias de Cantabria.

Rumanía quiere reforzar su sector agroalimentario para reducir los desequilibrios de su balanza comercial en el sector de productos agrícolas, por lo que ha mostrado interés en la agrupación de empresas o en como hacer rentables y competitivas pequeñas empresas.

La delegación ha sido, además, recibida por el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria.

La visita de la delegación rumana se enmarca en los acuerdos para mantener flujos informativos y colaboración entre las instituciones de Rumanía y Sodercan y en IHC, materializados durante una visita de Cantabria a ese país realizada en octubre del pasado año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.