IFA registró más de 250.000 visitantes en 2017

La Institución Ferial Alicantina (IFA), ubicada en el término municipal de Elche, registró el año 2017 más de 250.000 visitantes, una cifra que "destaca la potencia del sector de la actividad ferial en la provincia y el futuro por delante que tiene esta entidad", según sus responsables.

El presidente de IFA, José Luis Gisbert, ha asegurado hoy en un comunicado que la Institución Ferial Alicantina es una "herramienta óptima para mejorar la comercialización e internacionalización de las empresas de la provincia de Alicante".

A su vez, la directora general de IFA, Esther Guilabert, ha subrayado que las ferias suponen un "sector fundamental" para la economía provincial porque generan empleo y riqueza, ayudan a la desestacionalización del turismo y al expositor le dan opción a mostrar su imagen de marca, crear redes de networking y captar a nuevos clientes.

IFA celebra mañana el Día Internacional de las Ferias de manera conjunta con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y Global Association of the Exhibition Industry (UFI), con la pretensión de resaltar la importancia de este sector en el desarrollo de muchos negocios directa e indirectamente.

En 2017, IFA organizó veinticinco certámenes, que sumaron 186.000 visitantes. Además, la versatilidad de las instalaciones ha permitido también que se celebren en ese ejercicio 81 eventos y congresos privados, que atrajeron a cerca de 67.000 personas.

Las ferias se han convertido en un sector fundamental para la economía de las regiones por su capacidad para contribuir al desarrollo económico de su entorno, ya que generan empleo y riqueza en hoteles, restaurantes, transportes y muchos otros servicios que se ofrecen indirectamente a los visitantes, como es el ocio o el turismo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.