ICEX cree que con estabilidad Cataluña superará la situación de sus empresas

El consejero delegado del ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Garzón, considera que cuando se alcance la estabilidad en Cataluña se va a "superar rápidamente" la situación de las empresas y se observará "una nueva senda de crecimiento y de atracción de inversiones".

Garzón ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir en Valencia a la apertura del Consejo Interterritorial de Internacionalización y al ser preguntado por si la situación de Cataluña ha afectado al comercio exterior.

"Los datos no reflejan un efecto directo sobre las exportaciones" en Cataluña, ha indicado, aunque ha reconocido que es "cierto que sí que ha habido algún efecto en el comportamiento de las empresas, que no se encuentran cómodas en situaciones de estrés o de inestabilidad".

El consejero delegado del ICEX cree que esto se superará "con rapidez" y ha añadido: "Lo que vamos a observar es un nuevo crecimiento, vamos a seguir la senda de crecimiento y de atracción de inversiones en el conjunto de España y, por supuesto, en Cataluña".

"Creo que esta situación se va a superar rápidamente y una vez que estemos en el contexto que se va a alcanzar de estabilidad, el comportamiento de las empresas va a ser lógico, que será seguir trabajando y aprovechando oportunidades", según Garzón.

"Tenemos los fundamentos, tenemos las condiciones económicas, las infraestructuras, los recursos humanos y el conocimiento para atraer inversiones en el conjunto del país y también en Cataluña", ha agregado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.