Ibex pierde los 10.500 al mediodía, con Santander e Inditex planos

El Ibex 35 perdía el nivel de los 10.500 puntos al mediodía con sus "grandes valores" con tono mixto, ya que Repsol se dejaba un 0,43 %; BBVA un 0,05 %; e Iberdrola un 0,01 %; mientras que Telefónica se revalorizaba un 0,35 %; Inditex un 0,02 %; y Santander cotizaba plano.

El principal indicador de la Bolsa española bajaba un 0,11 % pocos minutos después las 12:00 horas y se situaba en los 10.495 puntos.

El valor más alcista del índice, al igual que al inicio de la jornada, era Técnicas Reunidas, que subía un 2,60 %; en tanto que, en el polo opuesto, caía con fuerza la catalana Grifols, que antes de la apertura de sesión presentaba resultados, y que se dejaba a esta hora un 4,62 %.

La multinacional de hemoderivados ganó 432 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,3 % más que hace un año.

En cuanto al mercado continuo, los títulos de Abengoa B registraban un alza del 16,67 %, después de anunciar que ha vendido un 25 % del capital de su filial estadounidense Atlantica Yield, en la que tiene una participación del 41,5 %, por unos 521 millones de euros a la canadiense Algonquin Power&Utilities.

El lado de las pérdidas lo encabezaba Prisa, que cedía un 4,40 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.