Iberpapel gana 12,5 millones, un 19,28 % más, por el encarecimiento del papel

El grupo papelero Iberpapel ganó 12,5 millones de euros en el primer semestre del año, el 19,28 % más que en el mismo periodo de 2017, gracias, entre otros factores, al alza del precio medio de venta del papel de escritura e impresión.

Además, el grupo obtuvo un crecimiento en su beneficio bruto de explotación (ebitda) del 15,49 % durante los seis primeros meses del año hasta los 20,3 millones de euros, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).

A pesar de la parada general de mantenimiento del pasado mes de marzo en una de las papeleras del grupo, la compañía obtuvo unos ingresos de 111,6 millones, un 2,81 % más respecto al mismo periodo de 2017.

Por materiales, las ventas de papel se mantuvieron en línea con el mismo periodo del año anterior, y alcanzaron los 89,5 millones, lo que supone una subida del 0,67 %, mientras que las de electricidad aumentaron un 3,6 % hasta los 20,11 millones.

Las ventas de madera del grupo generaron 1,9 millones durante el primer semestre, ocho veces más que un año antes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.