Iberdrola premia a Menudos Corazones, Plena Inclusión y Save the Children

Madrid, 3 feb (EFE-RSC).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha entregado hoy a Menudos Corazones, Plena Inclusión y Save the Children los premios que la eléctrica concede para distinguir los mejores proyectos sociales de organizaciones sin ánimo de lucro

A la entrega de la primera edición de los Premios Iberdrola a la Solidaridad han acudido representantes de las 32 asociaciones cuyos proyectos han sido elegidos en la última convocatoria del programa de ayudas sociales de la empresa.

La Fundación Menudos Corazones ha sido la galardonada en la categoría Salud y Calidad de Vida por el "compromiso por los niños y jóvenes con cardiopatías y a la actividad que realizan con ellos", según el fallo.

Ha recogido el premio la patrona de honor de la Fundación, Ana García Siñeriz, quien ha agradecido el trabajo de las empresas privadas, "como Iberdrola", por su apoyo a este tipo de iniciativas.

El premio a la categoría Igualdad de Oportunidades lo ha recogido el vicepresidente de Plena Inclusión, Juan Pérez Sánchez, por "transformar la realidad de las personas con discapacidad y su trabajo de inclusión social".

Por último, Save Children España ha sido la ganadora de la categoría Inclusión Social lo que ha significado un "estímulo para hacer un trabajo de más alcance", ha explicado su vicepresidente, Andres Conde.

Ignacio Galán ha agradecido el trabajo realizado a los premiados esta mañana y a las 32 asociaciones que estaban presentes en el acto.

"Las más de 30 iniciativas sociales van a beneficiar a unas 25.000 personas, van a crear 150 puestos de trabajo y movilizarán a más de 300 voluntarios", ha explicado Galán.

El galardón consiste en una reproducción de la pintura Respirando Aire Fresco, obra de Ana Martínez Bermúdez, que obtuvo el primer premio en el XV concurso internacional de pintura de la Fundación Síndrome de Down.

"En Iberdrola creemos en la integración social, la igualdad de oportunidades y el apoyo a colectivos", ha destacado Galán en su intervención.

En este sentido el presidente de al eléctrica ha recordado distintos proyectos como el realizado en Brasil en 2003 "Electricidad para todos" con el fin de llevar energía eléctrica para aquellas personas que todavía no tienen acceso a electricidad. EFE-RSC

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.