IAG nombra a Javier Sánchez-Prieto nuevo consejero delegado de Vueling

International Airlines Group (IAG) ha nombrado a Javier Sánchez-Prieto nuevo presidente y consejero delegado de la compañía aérea Vueling, en sustitución de Alex Cruz, que asume el cargo de presidente y consejero delegado de British Airways.

Javier Sánchez-Prieto, hasta ahora director financiero de Iberia, reportará directamente al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y será miembro del comité de dirección del grupo, según ha anunciado hoy el grupo dedicado al transporte aéreo de viajeros en un comunicado.

Walsh ha destacado la "excelente trayectoria" de Sánchez-Prieto en Iberia, donde ha tenido un "papel clave" en el retorno a la rentabilidad de la compañía.

"Estoy seguro de que continuará con el gran progreso realizado por Vueling", ha subrayado, tras recordar que la aerolínea se ha expandido "de forma rentable" en Europa, al tiempo que ha continuado centrada en mantener una baja estructura de costes.

Por su parte, Sánchez-Prieto ha afirmado que Vueling "tiene un equipo fuerte y altamente motivado y continuaremos trabajando para asegurar que siga siendo aún más exitosa."

El nuevo consejero delegado de Vueling es miembro del consejo de administración y en 2013 se incorporó a Iberia después de haber desempeñado el cargo de director financiero en Iberia Express desde que la compañía se creó en 2012.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.