Hungría reducirá el IVA de los alimentos básicos del 27 al 5 %

El ministerio de Economía de Hungría informó hoy que en 2017 rebajará el IVA de alimentos básicos, como la leche, el pollo y los huevos del actual 27 % hasta el 5 %.

El IVA húngaro, del 27 %, es uno de los más altos de la Unión Europea (UE) y fue el actual Gobierno el que lo elevó hasta ese nivel, desde el anterior 25 %, en 2012, para reducir el déficit presupuestario.

Ahora el ministro de Economía, Mihály Varga, explicó que la rebaja afectará también a los servicios de restaurantes, donde se aplicará en dos pasos, primero en 2017 se reducirá hasta el 18 %, y desde 2018 hasta el 5 %.

En otro aspecto Varga también adelantó el recorte del IVA sobre el uso de internet, aunque sin especificar más detalles.

El ministro también adelantó nuevas rebajas del impuesto a la banca, aunque explicó que por el momento no han concluido las negociaciones con la Comisión Europea (CE) sobre ese aspecto.

El Parlamento de Hungría ya aprobó el año pasado una reducción desde el 0,53 al 0,24 % sobre el balance activo en el impuesto a la banca, aprobado en 2010, y que fue criticado por la UE al entender que vulneraba la legislación comunitaria en materia de libre competencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.