Huerga ve lamentable el aplazamiento de la subasta de la tarifa eléctrica

El alcalde de Avilés en funciones, Luis Ramón Fernández Huerga, ha considerado hoy "lamentable la nueva vuelta de tuerca" del Gobierno central con el aplazamiento de la subasta de la energía eléctrica que, a su juicio, demuestra que la industria no está entre sus prioridades.

"A la incertidumbre generada por este Gobierno con una subasta criticada por todas las partes implicadas, se añade ahora esta nueva incertidumbre limitando los plazos y los márgenes de maniobra de las empresas", ha lamentado Fernández Huerga en declaraciones a Efe.

"Esto es una mala noticia de un Ministerio que no tiene ministro, porque tuvo que dimitir por otras cuestiones , y de un Gobierno en funciones que no cumple con sus funciones, porque esta subasta se podría haber hecho dentro de sus funciones sin mayor demora", ha declarado el también secretario general del PSOE de Avilés.

Ante esta situación, Luis Ramón Fernández Huerga ha demandado "una política industrial seria", ya que lo contrario afecta "sobremanera a esta comarca", donde hay una gran concentración de multinacionales que, en mayor o menor medida, dependen de la energía eléctrica como materia prima para producir.

Para el alcalde de Avilés en funciones, todas estas empresas, con Alcoa como la más electrodependiente, necesitan despejar el precio de la tarifa para proyectar sus previsiones y sus planteamientos de futuro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.