HSBC repite resultados y gana 3.120 millones de euros en el primer trimestre

hsbc--644x362

El banco HSBC registró un beneficio neto de 3.738 millones de dólares (3.120 millones de euros) en el primer trimestre de 2018, prácticamente igual que en el mismo periodo del pasado ejercicio (un 0,58 % menos), anunció hoy la entidad en un comunicado.

Sus ingresos se incrementaron un 6 % interanual en el primer trimestre del año, hasta los 13.700 millones de dólares (11.400 millones de euros), debido al crecimiento económico y la subida de los tipos de interés en Asia.

Los gastos operativos subieron también, un 13 %, hasta los 9.400 millones de dólares (7.800 millones de euros), a causa del incremento de la inversión para hacer crecer el negocio, el fomento de las capacidades digitales del banco y el efecto del cambio de divisa, informó la entidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.