Hoyo convoca una jornada para impulsar a empresas y emprendedores del norte

Hoyo de Manzanares celebrará el próximo día 9 su IV Jornada participativa para empresas y emprendedores, un evento en el que se ofrecerán claves para relanzar los negocios del norte de la Comunidad de Madrid, fomentando el trabajo en red ('networking') y el emprendimiento.

La cita, organizada desde la concejalía de Desarrollo Sostenible, Empleo y Turismo, tendrá lugar en el centro de cultura de Hoyo de Manzanares, donde se establecerán diferentes áreas de trabajo dinámicas.

El encuentro arrancará a las 10 horas con una sesión de trabajo en red (Internet) que pretende que los participantes establezcan nuevos contactos con empresarios que realicen actividades similares en la zona, con quienes puedan establecer relaciones y colaboraciones comerciales, subraya el Consistorio en una nota.

Posteriormente, diversos técnicos de la administración local explicarán los proyectos en los que trabajan habitualmente y algunos emprendedores compartirán con los asistentes su experiencia sobre cómo están trabajando en red en la comarca.

Los asistentes también podrán participar en talleres prácticos, como el de "mindfullness", dirigido a mejorar la capacidad de los trabajadores para manejar el estrés en el entorno laboral y en su vida cotidiana; o el titulado "Posiciona tu marca", destinado a empresas y autónomos que tengan una página web.

También se ha organizado el taller "Motivación para la venta", con el que se pretende mejorar la motivación de los asistentes hacia los procesos de venta.

Asimismo, habrá encuentros para aprender a controlar la mercadotecnia electrónica y coloquios para que los asistentes compartan sus experiencias.

La cita podrá seguirse a través de Twitter con la etiqueta #emprendeHoyo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.