Hoteleros reclaman una mayor homogeneización del sector en todas las regiones

Los hoteleros de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) han reclamado hoy al Gobierno que coordine "una mayor homogeneización del sector" en todas las comunidades autónomas.

En las conclusiones del Congreso anual de esta Confederación, que ha concluido hoy en Salamanca, también se pide una "defensa de los intereses profesionales" que se lograría "con una mayor unidad del sector", según ha señalado hoy el presidente de Cehat, Juan Molas, en la clausura.

A lo largo de dos días, los responsables y propietarios de hoteles y alojamientos turísticos en España ha buscado soluciones ante la "falta de regulación", como ha señalado hoy Molas, para los alojamientos privados de uso turístico que se promocionan a través de plataformas de Internet.

En este sentido, el presidente de Cehat ha pedido, además, que las administraciones atiendan esta "gran preocupación" que tiene el sector, por lo que ha exigido "una regulación" para evitar "la lacra del turismo ilegal y de la economía sumergida".

Juan Molas ha mostrado estas preocupaciones en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, ante la presencia de la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Josefa García Cirac, quien ha presumido de unos "datos turísticos" que "avalan" el "buen momento del sector en esta comunidad autónoma".

En declaraciones ante los medios de comunicación, García Cirac ha alabado la gestión de la Junta de Castilla y León en turismo, como "los decretos de apartamentos y alojamientos turísticos" o toda aquella regulación que "garantice al sector" y que también "dé garantías al turista".

Además, la consejera ha recordado que, en los diez primeros meses del año, Castilla y León ha tenido un incremento del seis por ciento en número de viajeros, así como de un cinco por ciento en pernoctaciones.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, ha recordado a directivos y responsables que lo más importante "es la unidad de las empresas" para lograr "defender los intereses empresariales".

En esta línea, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha asegurado que España necesita "esfuerzo, talento y éxito para crear empleo".

Junto a Garamendi ha estado, en una mesa redonda, el presidente de Globalia, el salmantino Juan José Hidalgo, que ha recibido el Premio Hotelero de Honor de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ha defendido que la generación de puestos de trabajo es la forma en la que España se ponga "en el lugar que se merece".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial salmantina, Javier Iglesias, que también ha participado en la clausura del congreso, ha calificado de "sector fundamental" al turístico y ha asegurado que "las administraciones públicas deberíamos interferir lo mínimo posible para que el sector pueda desarrolla su actividad de la mejor manera posible".

Además, ha asegurado que la provincia salamantina "es zona rural, por lo que ofrece grandes oportunidades" al sector del turismo y ha reclamado unidad entre las instituciones públicas y privadas "para ser más fuertes".EFE

1010946 - 1010347

jsc-npg/jcp

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.