Hong Kong se recupera con un 0,37 % pese al temor a revalorización del dólar

El Hang Seng recuperó hoy ligeramente las caídas del jueves con ganancias del 0,37 %, tras una semana que estuvo marcada por altibajos en el referencial, motivados por una posible fortalecimiento del dólar estadounidense y un alza en los tipos de interés.

Ambos factores han venido protagonizando las últimas sesiones del Hang Seng, que hoy cerró su cuarta semana de pérdidas, en este último caso con una caída del 1 %.

La revalorización del dólar ha generado inquietud entre los inversores ante un posible efecto negativo en el mercado bursátil de Hong Kong.

El referencial cerró el viernes en 22.344,21 puntos, en una sesión en la que se movieron 55.870 millones de dólares de Hong Kong (7.202 millones de dólares estadounidenses o 6.790 millones de euros).

La mayor parte de los sectores en Hong Kong cerraron con subidas, compensando los avances de las tecnológicas frente a la debilidad de los valores de materias primas.

Los cuatro subíndices, inmobiliario (0,07 %), comercio e industria (0,51 %), financiero (0,34 %) y servicios (0,17 %), cerraron en verde.

El principal indicador de los valores chinos que cotizan en Hong Kong, el Hang Seng Enterprises, ascendía hoy un 0,24 %, hasta llegar a 9.349,31 puntos.

Las acciones energéticas superaron la jornada, con CNOOC, la principal refinería de China, avanzando un 0,93 % y Sinopec sumando un 0,19 %, mientras PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, acabó sin cambios e hizo frente a las perdidas que vivió el jueves.

En el terreno financiero, el gigante bancario HSBC añadió un 1,16 %, mientras que las financieras chinas acabaron con resultados más modestos, como el ICBC, el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, que avanzó hoy un 0,45 %, Bank of China cerraba sin cambios y China Construction Bank sumó un 0,55 %.

Los valores inmobiliarios terminaron con los mismos altibajos de ayer: Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores de Hong Kong, perdía hoy un 0,69 %, Henderson Land restaba un 0,36 %, mientras que CKH Holdings ganaba un 1,39 %.

La subida más significativa fue la de la empresa de telecomunicaciones China Unicom, con un 3,89 %, en contraste con otra de sus rivales, China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, que restó un 0,18 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.