Hong Kong prolonga las ganancias tras los nuevos anuncios sobre el "brexit"

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con una subida del 1,13 % por la renovada confianza de los inversores tras las explicaciones dadas este martes por la primera ministra británica, Theresa May, sobre sus planes para ejecutar el "brexit".

Sus palabras aliviaron la preocupación de los inversos ante la incertidumbre de cómo va a salir el Reino Unido de la Unión Europea y se sumaron al optimismo de las empresas chinas tras la intervención del presidente chino, Xi Jinping, en el Foro Económico Mundial de Davos.

El referencial Hang Seng cerró en 23.098,26 puntos, mientras que el Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, sumó un 1,04 %, cerrando la jornada en 9.802,86 puntos tras llevarse hoy 100,67 unidades.

Los principales sectores en Hong Kong registraron subidas, con las acciones de energía y telecomunicaciones dirigiendo las ganancias.

Valores destacados como Sinopec (0,33 %), PetroChina (1,28 %) y CNOOC (1,83 %) acabaron la sesión con sólidos avances.

También China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil dominante de China, subió un 1,65 % y China Unicom, otro gigante de las telecomunicaciones de China, con un avance del 0,9 %.

El HSBC ganó un 0,78 %, mientras que los valores financieros de la parte continental cerraron con avances más discretos: Bank of China sumó un 0,85 %, CCB avanzó un 1,04 % y el ICBC subió un 0,63 %.

En el terreno inmobiliario, las grandes del sector también registraron resultados al alza, así CK Holdings sumó un 1,44 % y SHK un 0,66 %, mientras que Henderson Land acababa anotando un 1,04 %.

El parqué liquidó la sesión con un volumen de negocios de 68.470 millones de dólares de Hong Kong (unos 8.830 millones de dólares, cerca de 8.260 millones de euros).

Los cuatro subíndices del Hang Seng cerraron con ganancias, las del inmobiliario, del 1,32 %; la del de comercio e industria, del 1,24 %; servicios, con un 0,44 %, y el financiero con un alza del 1,08 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.